HOME | Politica | Locales | Interior | Nacionales | Internacionales | Policiales | Sports | Espectaculos | Tecno | Contacto

Locales - Lic Fabián Calderón

Con miras a las elecciones del 18 de noviembre en la UNLAR, el candidato a rector Lic Fabián Calderón, dijo en los micrófonos de Medios Rioja que se recuperó una Universidad, además se pronunció en contra de la reelección indefinida, en contra de la ley de lemas. “Todos los procesos que hacen a la reforma, serán bienvenidos” indico.

Locales -

Lo dijo la concejal Alcira Brizuela, en referencia a la construcción política del quintelismo, de cara a las elecciones generales de 2015. “Estamos en la construcción de un frente amplio, que concentre a todos los sectores que buscan mejorar la calidad de vida de los riojanos, sin autoritarismo. Y en eso, buscamos que participen todos los espacios, donde la pata peronista sea de nuestro espacio”, agregó.

Interior - Chilecito

Al respecto Marisa Pereyra explicó que “estamos reclamando porque no nos pagan el sueldo, nos deben el aguinaldo y estamos cobrando sueldos desactualizados, no nos aumentan desde el 2012”. Aseguró que “hay una crisis en el sanatorio y no hay internaciones lo que perjudica el ingreso de pacientes y en consecuencia, al trabajo de los empleados”.

Locales
#URGENTE
@Padres indignados por los reiterados cortes de luz, cortaron Av Angelelli para reclamar
Cansados de los reiterados cortes de luz que sufre el jardín de infantes Nº 4 “Ovidio Decroly”, decidieron cortar la Av Angelelli frente al establecimiento. Los padres amenazaron con cortar la calle Catamarca frente al ministerio la próxima semana, donde impedirán el ingreso y la salida de las autoridades, si no hay una solución. Ramón papá de un alumno que durante la semana se registraron varios cortes de luz, los alumnos y docentes debieron soportar las altas temperaturas sin aire acondicionado. En el lugar se apersono el subsecretario de Gestión Educativa riojano, Gustavo Varas vestido de musculosa y bermudas, a dialogar con los ordenanzas.


#Informe
@¿Si funciona el Parque Eólico Arauco por qué se corta la luz?
Desde hace un mes se acentuaron los graves problemas con el suministro de energía eléctrica, pese que La Rioja es dueña del Parque Eólico Arauco.Según el gobierno, el mega emprendimiento millonario solucionaría los inconvenientes eléctricos de la provincia. Sin embargo, nada de eso sucedió, ya que este miércoles la primera localidad que se quedó sin luz fue Aimogasta, en donde están emplazado los molinos de viento, mientras que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) lo considera como algo terciario a la hora de evaluar el sustento energético del país.


Los riojanos volvimos a soportar otro corte de luz en medio de la ola de calor
Fallas permanentes en el sistema
Un corte general de energía eléctrica afectó a la ciudad de La Rioja, durante la siesta. La energía comenzó a faltar a las 17:00 en diferentes barrios (norte, Faldeo Sur, etc), hasta que a las 18:00, salió de servicio toda la ciudad. Comercios, hogares, pozos de bombeo y semáforos, fuera de funcionamiento. En la zona céntrica, la energía volvió a las 18:57. El malestar ciudadano, en medio de la ola de calor, es enorme, a través de las redes sociales.




Interior
Chepes
Momentos muy tensos en la toma pacifica de Textil Pegaso
La toma pacifica por parte de los tres empleados despedidos de la fábrica comenzó a las 11:30 Hs y se prolongó hasta casi las 12:30 Hs, los mismos lo hicieron acompañados, por su familia, los medios, organizaciones de izquierda y algunos gremios de nuestra ciudad.


Albañil detenido
Una menor sufrió un abuso sexual con acceso carnal
En la mañana de este miércoles en la ciudad de Chamical, una menor de 11 años sufrió el abuso sexual con acceso carnal. El autor del hecho es un hombre mayor de edad de profesión albañil y oriundo de Serrezuela y quedo detenido a disposición de la Justicia.


Chepes
La fábrica textil Pegaso fue tomada por los ex operarios
En la mañana de este miércoles, ex operarios de la fábrica textil Pegaso de la ciudad de Chepes, fue tomaron la planta fabril. Además familiares de los mismos cortaron la ruta 141 con quema de cubiertas en apoyo a los despedidos.





Nacionales
CÓRDOBA
Murió alcanzado por una centella en Cruz del Eje
El trágico suceso ocurrió en el paraje Palo Parado, cuando la víctima Federico Moreno, de 65 años, se encontraba en el patio de su casa. Fue trasladado al hospital local donde constataron el deceso.


RECLAMO DE UN AUMENTO SALARIAL
Se acuarteló la policía de Santa Cruz
Las protestas se desarrollan en Río Gallegos y Caleta Olivia de la provincia para exigir una suba al gobierno tras el fracaso de las negociaciones.


Catamarca
Grave accidente de tránsito en Valle Viejo
Una mujer y su hija fueron embestidas por una trafic, que arrastró la moto en la que se transportaban unos 20 metros.




Internacionales
FONDOS BUITRE
El juez Griesa aceptó el caso de EM Limited
El fondo busca un fallo similar al que benefició a los otros dos buitres, Elliot y NML. Le reclaman al país el pago de bonos en default por U$S 835 millones.



Alerta en EE.UU. por un avión que se estrelló contra un edificio
Un avión se estrelló este jueves contra un edificio ubicado en el aeropuerto de Kansas, Estados Unidos. Según testigos, algunas personas se encuentran atrapadas en el interior del edificio.



Caos en Burkina Faso por la "eterna" reelección de su dictador
El país está sumergido en la violencia. El parlamento fue incendiado por cientos de manifestantes. Se oponen a una reforma constitucional para un nuevo mandato de Blaise Compaoré, en el poder desde hace 27 años.




Destacado
Politica - #ELBEDERISMO PIERDE
@El bederismo no podría hacer pie ni siquiera en la Intendencia de Capital
Todas las encuestas a las que pudimos acceder desde Inforiojapolitica, indican con claridad, que las preferencias electorales van mutando con una rapidez inusitada hacia los potenciales candidatos que se oponen al modelo bederista, es tanto la caída en la imagen de gestión del actual gobierno riojano y la imagen negativa de su mandatario que, todo lo que políticamente hace referencia al espacio que conduce el gobernador, genera un rechazo automático.

Politica -
En sintonía con los jueces, Scioli le da autonomía económica al Poder Judicial
La Justicia administrará su presupuesto. Definirá el sueldo de los jueces y el salario de los trabajadores.

Politica -
El bloque K se rebeló por la expulsión de extranjeros y Berni ahora necesita a Macri y Massa
El Evita lo rechaza y tiene 4 diputados. Puigróss votará en contra. El PRO y el FR será claves

Politica -
"Me pregunto como un Gobierno con 40% de inflación es nacional y popular"
Sergio Massa festejó en Tigre el aniversario de su triunfo en las legislativas. .

Politica -
Manes comienza su campaña con Lousteau el jueves en Medicina
Tal como adelantó LPO, el neurólogo deja la provincia para postularse en la Ciudad y dará una charla para 1000 personas.

Politica -
"Argentina no es un país productor”
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aclaró hoy que la Argentina “no es un país productor, ya que no cuenta con el clima, altitud ni amplitud térmica” necesaria.

Destacado
Politica - #RECTAFINAL
@Loscandidatos del bederismo deberán explicar cuatro mil millones del agujero negro de las SAPEM
Cuando Beder Herrera comenzó a instalar la idea de que, el modelo debía continuar, sabía también que de ese modo, estaba cerrando las puertas del sello del P.J del que se apropiaron, a todos los peronistas que no fueron responsables de la derrota que sufrió el oficialismo en la última elección. Hoy y de cara a la elección de 2015, que definirá la historia de los riojanos por los próximos diez años, los candidatos que representen a Beder Herrera deberán arrancar sus campañas políticas, de mínima, dando explicaciones sobre el desmadre de las famosas y sospechadas de corrupción SAPEM.

Destacado
Politica - #FINDELBEDERISMO
@BederHerrera no tiene imagen positiva para posicionar a sus candidatos
Beder Herrera no puede salir del laberinto en el que entro y hoy, cuando su única expectativa era ser el “gran elector”, luego de entender que no tiene licencia social para ser reelecto. Su imagen negativa que supera los sesenta puntos en la provincia, se convirtió en el primer obstáculo. No puede siquiera posicionar sus candidatos a sucederlo dentro de su espacio, hoy sus delfines en conjunto no suman los diez puntos y el repudio social crece a medida que se conoce la función que desarrollan sus funcionarios candidato.

Politica -
Macri salió al interior a ganarle el voto del campo a Massa y Scioli
El jefe de Gobierno se mostró con “Paco” Pérez, el “Momo” Venegas y productores de economías regionales.

Politica -
Corpacci teme una derrota y lanza una ofensiva contra su vice
La gobernadora de Catamarca entró en guerra con Dalmacio Mera, que la supera en algunas encuestas.

INFORIOJAPOLITICA © 2012 - 2013 Todos los derechos reservados.
Diseño y Hosting: Marco Baldissone